16 jun. 2025

Microsoft dará software a escolares de secundaria de todo el mundo

El grupo tecnológico Microsoft anunció la ampliación de su programa DreamSpark a los estudiantes de secundaria de todo el mundo, un paso que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.

20:16 | San Francisco, (EFE)

Microsoft realizó el anuncio en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas que se celebra esta semana en Virginia, cerca de la capital estadounidense, y que es una plataforma de discusión para líderes, educadores y representantes del sector empresarial del continente americano.

DreamSpark es un programa hasta ahora sólo disponible para universitarios, que pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.

“Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.

“Creo que la inversión en educación es esencial, porque es el punto de partida para el éxito de los individuos y el requisito para el crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades”, añadió Gates.

DreamSpark no es el único programa educativo lanzado por Microsoft. El pasado mes el gigante del software anunció la introducción de Elevate America, que ofrece a los trabajadores estadounidenses acceso a herramientas y formación tecnológica gratuitas o con precios bajos.