El comunicado de la firma estadounidense señaló que la compra de los negocios Nokia Dispositivos y Servicios permitirá a Microsoft acelerar su participación en los teléfonos inteligentes y teléfonos con funciones en los mercados desarrollados y emergentes, y aumentar su papel como empresa fabricante de dispositivos y servicios.
Vale recordar que la corporación norteamericana ya desarrollaba el sistema operativo de los teléfonos Nokia.
Consultados al respecto, los directivos de Microsoft Paraguay manifestaron a ÚH que la compañía está muy emocionada por recibir la División de Dispositivos y Servicios de Nokia. Se confirmó que el 25 de abril empezó el trabajo de integ
“Nokia continúa reinventándose como lo ha hecho varias veces en sus 150 años de historia. La marca Nokia seguirá presente, y continuará siendo usada en productos móviles de Microsoft durante algún tiempo. Además de adquirir las marcas de Lumia y Asha de Nokia, Microsoft ha adquirido la marca Nokia para su uso en teléfonos celulares de gama baja por los próximos 10 años”, señaló Microsoft Paraguay.
En el país, Nokia se caracteriza por tener un importante mercado. Detrás de Samsung es la marca más preferida. En la década pasada se posicionaba en el primer puesto.