Deportes

Michel Platini, detenido por causa sobre sobornos

 

El ex futbolista y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido ayer por casi 12 horas a raíz de la investigación que está llevando Francia por el caso FIFAGate, más específicamente por las presunciones de recibir sobornos para votar a favor de la candidatura de Qatar para organizar el Mundial del 2022.

Dinero que habría entrado a la cuenta de Platini y los cargos que se le imputan son de “soborno y evasión fiscal”.

Platini está suspendido de ejercer cualquier cargo en el fútbol por haber recibido un pago de USD 2.000.000 proveniente de la FIFA, al mando de Joseph Blatter, por un trabajo de consultoría que nunca se comprobó y esa sanción se iba a cumplir en octubre.

BLANCO POLÍTICO. La investigación que lleva la Fiscalía Nacional Financiera de Francia tiene un objetivo claro, qué es llegar hasta el ex presidente Nicolás Sarkozy, del cual se cree que tuvo implicancia directa sobre Platini para cambiar el voto de UEFA a favor de Qatar en la candidatura.

Platini participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces presidente de Francia Sarkozy junto con el emir de Qatar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Los investigadores sospechan qué en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura.

Dejá tu comentario