16 may. 2025

MIC expresa pleno apoyo a los hoteleros

Acto. Luis Castiglioni, en la inauguración de la Expo Hotel.

Acto. Luis Castiglioni, en la inauguración de la Expo Hotel.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, manifestó ayer el pleno apoyo que brindará el Gobierno al sector hotelero, que fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Fue durante el acto de apertura de la sexta edición de la Expo Hotel, que se realizó ayer en el Hotel Esplendor by Wyndham Asunción. En el acto participaron la titular de la Senatur, Sofía Montiel; la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), Cecilia Cartes y el viceministro Mipymes, Isaac Godoy.

Castiglioni dijo que su presencia en este evento era para simbolizar el fuerte apoyo que el Gobierno dará para “la reactivación de una de las principales industrias y servicios que tenemos en Paraguay y que es la industria hotelera”.

Indicó que llegaban para dar el pleno respaldo para dicho efecto y reflexionar en este evento lo positivo que se viene para el sector, con la apertura de la frontera con Argentina, además del aumento paulatino de vuelos internacionales.

Dijo que, por su posición geográfica, Paraguay debe afianzarse como un centro de eventos internacionales. “Venimos a decirles que cuentan con nosotros para desarrollar políticas conjuntas”, indicó.