“Estimamos que el daño que hay entre el contrabando de combustible y de azúcar puede llegar a orillar a 100 millones de dólares en recaudaciones perdidas para el fisco”, señaló.
En este marco indicó que “están decididos a acabar con la ilegalidad que afecta a la población (sic). El presidente (Cartes) me dio instrucciones precisas de acabar con el contrabando e ilegalidad de los combustibles y con el contrabando del azúcar que golpea a los agricultores que se dedican al cultivo de la caña de azúcar”, dijo.
más del 50%. Siguió comentando que de acuerdo a los datos que manejan más 50 % del azúcar que se comercializa en el mercado interno proviene del contrabando de Brasil y Argentina. “Tenemos trabajos de inteligencia más avanzado con respecto a combustibles y azúcar”, adelantó.
Reconoció que habrá de por medio presiones y corrupción, pero el mensaje del gabinete es de firmeza.
También comentó con la prensa que habrá un trabajo coordinado entre Aduanas, la dirección de combustible de MIC, la Procuraduría, la Fiscalía General del Estado. “Todo será atacado y queremos que quede claro que hay contrabando y que daña la industria nacional, a la gente que quiere crear puestos de trabajo”, advirtió.