25 abr. 2024

Miami, un paraíso lleno de tesoros culturales

En esta nota, te contamos las actividades culturales que podés disfrutar en Miami y las opciones de vuelo para viajar cómodos y seguros.

iStock-590299316.jpg

Miami es un paraíso vacacional con muchísima riqueza cultural que ofrecer. Descubrí la ciudad en esta nota.

La península de Florida es un crisol de culturas e historias muy interesantes. Además de las paradisiacas playas, Miami tiene mucho más que ofrecer, como sus museos de primer nivel y la maravillosa cocina, que conjuga y traduce todo el mix étnico en una gastronomía llena de sabores y aromas exquisitos.

Ofertas culturales

Miami ofrece una infinidad de opciones culturales para explorar. Más allá de las playas y los beach clubs, se pueden visitar museos y exposiciones de arte de los más variados estilos.

Wynwood Walls en realidad es una exposición de murales y grafitis al aire libre, ideal para quienes prefieren el arte urbano. Además, en la zona hay varios bares y pubs para salir de las rutinas de playa y shopping tradicionales.

El Pérez Art Museum Miami es un espectáculo, tanto por dentro como por fuera. Se trata del museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad y ofrece grandes exposiciones todo el año. The Wolfsonian exhibe una asombrosa colección de objetos principalmente de los siglos XIX y XX, y pone especial énfasis en el diseño.

Un jardín botánico que se puede recorrer en menos de media hora es el Miami Beach Botanical Garden, donde hay tortugas, mariposas, fuentes de agua y un jardín japonés. Es un lugar de descanso y paz, perfecto para relajarse.

Muchos museos ofrecen un día gratuito a sus visitantes, para que todos tengan la oportunidad de visitarlos. Los horarios y días varían, pero recomendamos una investigación exhaustiva para disfrutar al máximo del viaje.

Datito: Muchos museos ofrecen un día gratuito a sus visitantes.

La floribbean cuisine

La península de Florida es el lugar de origen de una interesante fusión de culturas, que se ve reflejada en la gastronomía. Su compendio de sabores y aromas es sorprendente. En la zona se desarrolló una cocina que mezcla aspectos propios de la región con importantes rasgos caribeños: la floribbean cuisine, nombre que une Florida y Caribbean, y en español sería floribeña.

Los ingredientes característicos son especias de sabor intenso (como el curry o el cilantro), el pollo y el marisco, las frutas tropicales y los cítricos, y las verduras más frescas. En Miami, la versión más característica es la latin-floribbean cuisine, con especial influencia de la cultura cubana.

Arroz con pollo, frijoles, tostones, varios tipos de paella y el clásico arroz a la cubana son platos que no faltan, además de tradicionales sopas de mariscos de la zona y, por supuesto, un buen café cubano.

El barrio más singular

Little Havana es el barrio en Miami en donde miles de disidentes de Cuba empezaron una nueva vida y enriquecieron el lugar con su cultura. Su población es de alrededor de 50.000 personas, de la que más del 97% es latina y, obviamente, con un gran porcentaje de cubanos.

La vida en el barrio gira en torno a la calle Ocho. Allí conviven artesanos que fabrican cigarros, restaurantes con aromas inigualables y algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto en un ambiente nostálgico con un fuerte aroma a café. Además, la famosa avenida cuenta con un Paseo de la Fama, con las estrellas cubanas más conocidas.

Otro de los lugares llenos de encanto en Little Havana es el parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen adultos mayores para jugar al dominó o al ajedrez; aquí, las conversaciones y el buen café son abundantes.

Turismo de compras

Durante julio y agosto se realizan las liquidaciones de verano en Miami, lo que resulta ideal para proveerse de las prendas de uso personal a un muy buen precio. En estos meses, los centros comerciales de la costa de Florida se llenan de personas que buscan las mejores opciones.

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar?

En primer lugar, deben contar con la documentación obligatoria para el ingreso a Estados Unidos: pasaporte y visa; si el pasajero tiene estos documentos, también deberá cumplir con los requisitos sanitarios, que consisten en un test de Covid con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo o un test con resultado positivo de los últimos 90 días, acompañado de certificado médico de que el pasajero está apto para viajar.

Para el ingreso a Paraguay se debe completar previo al embarque la ficha de declaración de salud del viajero, del Minis- terio de Salud y contar con test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al embarque, al arribar a Paraguay, los pasaje- ros deberán guardar cuarentena preventiva en su domicilio y 5 días después de realizado el test, deberán realizarse un segundo test que, de salir negativo, habilita al pasajero a salir del aislamiento.

Los seguros de salud internacionales no son una exigencia, pero sí son altamente recomendables.

¿Cuál es el costo de un pasaje ida y vuelta?

Las tarifas de las líneas aéreas son bastante dinámicas y varían de acuerdo con varios factores; uno de los principales es la disponibilidad de asientos de cada vuelo. Eastern Airlines ofrece dos opciones: “Nuestra tarifa más económica en cabina turista es de USD 599, ida y vuelta, con todas las tasas e impuestos cubiertos y que, a diferencia de otras líneas, ya incluye una pieza de equipaje de hasta 32 kilos, mientras que nuestra tarifa en cabina económica-premium alcanza los USD 2000, con un servicio diferenciado que permite a los pasajeros viajar con dos piezas de equipaje de 32 kilos cada una”, afirma Emilio Esquivel, gerente comercial de la empresa.

El costo del pasaje en cabina turista es de 710 dólares, alrededor de G. 4.850.000.

“Lo que ofrecemos como aerolínea es la posibilidad de volar sin escalas entre Asunción y Miami, ese es nuestro diferencial”, agrega.

Eastern empezó a operar en Asunción el año pasado bajo la figura de vuelos de repatriación y en enero comenzaron las operaciones comerciales, con una frecuencia de un viaje por semana, lo que progresivamente fue aumentando y, ahora, con tres salidas, suman alrededor de 750 asientos semanales.