País

Mi paz os dejo

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Juan 14: 27-3. La paz verdadera es la “tranquilidad en el orden”; orden entre Dios y nosotros, orden entre nosotros y los demás.

Si mantenemos ese orden, tendremos paz y podremos comunicarla. El orden con Dios supone el deseo firme de desterrar de nuestra vida todo pecado, y el de poner a Cristo como centro de nuestra existencia.

El orden con los demás lleva en primer lugar a vivir esmeradamente las relaciones de justicia (en las obras, en las palabras, en los juicios), pues la paz es obra de la justicia.

Y más allá de la justicia, la misericordia, que nos moverá en tantas ocasiones a ayudar, a consolar, a sostener a quienes lo necesitan.

“Donde hay amor a la justicia, donde existe respeto a la dignidad de la persona humana, donde no se busca el propio capricho o la propia utilidad, sino el servicio a Dios y a los hombres, allí se encuentra la paz”.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “Paz a ustedes. No es un saludo, y ni siquiera un sencillo deseo: Es un don, es más, el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos después de haber pasado a través de la muerte y a los infiernos.

Da la paz, como había prometido: “Les dejo la paz, les doy mi paz. No se la doy como la da el mundo, yo se la doy a ustedes” (Juan 14:27).

Esta paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es precisamente así: la verdadera paz, esa paz profunda viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios.

A los apóstoles, Jesús dio, junto con su paz, al Espíritu Santo, para que pudieran difundir en el mundo el perdón de los pecados, ese perdón que sólo Dios puede dar, y que ha costado la sangre del Hijo (Juan 20:21-23).

¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo, resucitado. Porque él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con su amor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia”.

(Frases extractadas de http://www.homiletica.org/francisfernandez/franciscofernandez0202.htm y https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-juan-14-27-31-jesus-padre-paz-doy-mundo-no-teman)

Dejá tu comentario