09 ene. 2026

“Mi abuela dijo que le queme para no orinar más en la cama”, dice padrastro

El padrastro del niño de 3 años que fue quemado en sus partes íntimas dijo que su abuela le instó a que prenda una fogata y lo haga pasar desnudo en forma de cruz encima de las llamas para que así “se cure” y no vuelva a orinar en la cama.

fuego llamas.jpg

Según el responsable, la abuela le dijo que si quemaba al niño iba a dejar de orinar en la cama. Foto referencial. pixabay.com.

“El niño orinó en la cama y mi abuela me dijo que le queme para curarle con el fuego para que no orine más, yo no quería hacerle, estaba dudando, mi abuela me obligó, ella vio cuando hice eso y me dijo que después le ponga pomada”, expresó el hombre desde las rejas de la Comisaría 9.ª de Limpio en contacto con la radio 970 AM.

El padrastro dijo estar arrepentido y acusa a su abuela de instarle a cometer semejante tortura contra el niño de tan solo 3 años, quien gritaba y lloraba del dolor mientras era puesto encima de las ardientes llamas.

“Cuando él lloró apagué el fuego y le dejé”, dijo.

Comentó que su hijastro siempre orina en la cama, así que le comentó a su abuela del hecho y la misma le dijo cómo “curarle”.

“Mi abuela ya hacía eso a mis primos y me dijo que haga lo mismo, por culpa de ella hice”, refirió.

Refirió que siempre cuando el niño orinaba en la cama él lo cambiaba y sacaba el colchón al sol, y que en esta ocasión decidió “curarlo”.

Afirmó que nunca maltrató a su hijastro ni a su pareja; sin embargo, la mujer comentó que desde hace un año son víctimas de violencia.

El hecho

El niño de tan solo 3 años fue sometido a un “castigo” por su padrastro, quien le quemó sus partes íntimas colocándolo encima de una fogata, supuestamente, por haber orinado en la cama.

El hecho conmocionó y ocasionó el repudio de la ciudadanía luego de que en las redes sociales se publicara el video que fue grabado por una de las tías del niño, en donde se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y pone al menor de edad desnudo encima del fuego varias veces.

La víctima presenta quemaduras de primer grado en la zona de sus genitales. El padrastro será imputado por violencia familiar y no se descartan otros cargos, según informó el fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad N.º 3 de Limpio.

El hombre ya se encuentra detenido en la Comisaría a disposición del Ministerio Público y este lunes a las 07.30 prestará declaración testifical.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.