El paquete fue interceptado hace unos días cuando debía ser enviado como encomienda, durante un control de rutina en el área de Embarques de la terminal aérea.
El hecho fue comunicado a la fiscala Gilda Villalba Tottil, quien ordenó la incautación de la droga.
Este martes, en presencia del juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, en el Palacio de Justicia, procedieron a la apertura de la encomienda que consistía en cuatro botellas que aparentemente contenían miel.
Los antidrogas realizaron el análisis primario de campo que arrojó resultado positivo a cocaína líquida. La droga fue mezclada con miel para eludir los controles, pero igual fueron descubiertos.
El peso bruto del paquete es de 1 kilo 200 gramos. La separación de la droga de la miel de abeja se hará posteriormente en un laboratorio por disposición del Juzgado.
Pero mientras, los investigadores están chequeando los datos del remitente y destinatario, que presumiblemente serían falsos, según los primeros datos.
En Europa, 1 kilo de cocaína cuesta 80 mil euros, aunque de llegar a destino, generalmente se aumenta el volumen con otras sustancias de manera a lograr un mayor volumen y una mejor cotización.