Deportes

México se ahoga en la orilla

 

La selección de México superó 2-1 a Arabia Saudita en el estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la diferencia de gol en el Grupo C. No aprovechó la caída de Polonia, por 2-0 ante Argentina.

Finalmente, el combinado de Gerardo Martino terminó tercero en su serie. En la previa, muchos se imaginaban un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos equipos necesitaban los puntos, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.

Los tantos llegaron en la segunda mitad por intermedio de Henry Martin y Luis Chávez, que ilusionaron a los aztecas con el sueño de clasificar. Faltaba un gol para seguir en carrera, ya que Polonia caía 2-0. Pero faltó, quizá, fortuna, serenidad o categoría. Hasta Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por un correcto fuera de juego.

Con los del Tata volcados para conseguir el tanto de la clasificación, llegó una acción de fantasía de Arabia que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 final que no servía a ninguna selección y que decretó la eliminación mutua.

Dejá tu comentario