Economía

Metrobús: Wiens dice que habría querella

 

Si la auditoría que está realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al proyecto Metrobús revela anomalías o indicios de corrupción, los responsables serán querellados, adelantó ayer el titular de la cartera, Arnoldo Wiens.

“La auditoría aún no se dio a conocer, tenemos informes preliminares, de hecho en estos días tenemos otra vez reuniones con la gente del BID que nos van a traer nuevas informaciones de propuestas, para saber qué hacer en ese tramo y estamos esperando que la Contraloría culmine su informe de inventario sobre la avenida, mientras nuestras cuadrillas del ministerio traten de mantener la avenida”, expresó.

Vale señalar que este mes ya se cumplen 10 meses desde que Wiens dispuso la intervención del proyecto del Metrobús y de que haya ordenado una auditoría de todo lo que hizo Mota Engil durante la administración anterior.

Para lo cual se conformó un equipo que está liderado por el economista Sixto Morínigo y la intervención debía culminar en febrero. Sin embargo, dicha inspección no concluyó hasta ahora, debido a diferentes prórrogas que solicitaron los interventores.

Este diario consultó a Morínigo hace unos días sobre los avances de la auditoría y dijo que esperan entregar el informe esta semana. Mientras tanto, no se sabe aún si con el informe se identificarán a los responsables del fracaso del fallido plan, que ocasionó un enorme perjuicio al Estado paraguayo. Tampoco culminó el cierre definitivo con las contratistas.

Dejá tu comentario