Economía

Metrobús: Subsidio en cuotas es una burla, afirman

 

Frentistas afectados por el proyecto Metrobús señalaron ayer que la intención del Gobierno de desembolsar 2.400.000 mensuales a los perjudicados por las obras es una burla para los trabajadores.

Gladys Mancuello, una de las comerciantes de la zona, señaló que “es una burla que el MOPC quiera pagar “a cuotitas” a los afectados del plan y que “la gente está muy desilusionada”.

“Esperábamos que nos den un total para reactivar nuestros negocios en fin de año. Entiendo que el ministro tiene una buena intención para con los frentistas, pero son dos años de pérdida que nosotros nunca más vamos a recuperar”, aseveró.

A su turno, Nelson Escobar, otro comerciante de la zona, dijo que creen que se trata de un engaño más. “El subsidio es secundario, como comerciantes dependemos de los créditos y el crédito especial del BNF que nos prometieron es una mentira”, enfatizó.

Continuó: “Como comerciantes dependemos mucho de los créditos, pero con la situación en la que estamos no tenemos línea de crédito. El BNF no saca nada concreto tampoco, porque nosotros necesitamos un producto especial”.

Óscar Stark, gerente del proyecto, informó que se desembolsarán aproximadamente G. 2.400.000 por mes “a los que les afectó por más de 2 meses y hasta un máximo de 6 meses”. Resaltó que “el objetivo del plan es compensar a los frentistas comerciantes mipymes vulnerables censados del tramo 3, ubicados sobre la ruta Mariscal Estigarribia, por los retrasos en la ejecución de las obras del Metrobús, más allá del plazo de dos meses originalmente previsto para terminar los trabajos frente a cada propiedad”.

Dejá tu comentario