Economía

Metrobús: Contraloría exige informaciones

 

El viernes pasado, la Contraloría General de la República (CGR) remitió una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que solicita un informe sobre el proyecto del Metrobús (tramos 2 y 3) y sobre el programa de reconversión del centro de Asunción y oficinas del Gobierno.

El contralor Camilo Benítez exigió saber bajo qué argumentos fueron ordenados los pagos a contratistas hasta agosto del presente año, con posterioridad a la suspensión de las obras y/o a la retirada del contratista principal. También pidió los documentos que avalen la aprobación de tales obras por el fiscal de obras.

En otro de los puntos, el titular de la CGR preguntó si el retiro de la constructora Mota Engil fue una decisión unilateral o estuvo amparada en alguna cláusula contractual.

Finalmente, Benítez interrogó si el contrato preveía sanciones a la contratista para cualquiera de esos tipos de retiro. En caso afirmativo, ¿cuáles eran esas sanciones y cuáles fueron las aplicadas?, indagó el mandamás del órgano contralor.

Todas estas preguntas fueron remitidas a Arnoldo Wiens, titular del MOPC.

Las respuestas deben darse en cinco días hábiles, a partir de la recepción de la nota, lo que aconteció el 20 de setiembre. Vale remarcar que el ministerio ahora encara el plan alternativo para el transporte público de pasajeros, denominado Sitibús.

Dejá tu comentario