El DT Francisco Arce ordenó que todas las movilizaciones previas al partido sean lejos de la prensa.
El Chiqui prefiere tomar todos los recaudos necesarios y evitar el filtro de cualquier información que se pueda rescatar en cuanto al equipo y la estrategia que presentará en la segunda presentación azulgrana en la Libertadores. El entrenador conoce la necesidad perentoria de conseguir la totalidad de puntos de local ante un rival que es uno de los más complicados de la serie.
misma base. Cerro Porteño, en principio, no presentaría ninguna modificación en su equipo en relación a los once que jugaron en Cali, Colombia, y perdieron 1-0 ante el Deportivo Cali.
El equipo sería con Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos, Óscar Romero; Ángel Romero y Guillermo Beltrán.
El buen momento del español Daniel Güiza en el torneo local (dos goles consecutivos en dos partidos), obligaría a Francisco Arce a tenerlo como la primera opción de cambio en ataque. Si bien los nombres del equipo son los mismos, se podría registrar modificaciones tácticas.