30 may. 2026

Meteorología extiende alerta a 12 departamentos

La Dirección de Meteorología amplió la alerta emitida durante la madrugada de este miércoles, de siete a 12 departamentos del país.

Alerta-2.jpg

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura. Foto: DMH.

Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Canindeyú y Presidente Hayes, en el Chaco. La actualización es de las 12.53 de este miércoles.

Según el reporte se esperan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

Más temprano, Meteorología emitió una alerta que afectaba a siete departamentos. Ya un temporal afectó este martes a varias zonas de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, dejando casas destechadas y sin energía eléctrica a varios sectores de esa zona del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.