12 mar. 2026

Meteorología emite alerta de tormentas para siete departamentos

La Dirección de Metorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para siete departamentos del país.

tormenta.jpg

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas.

Foto: Archivo UH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 18:36 de este martes, en el cual anuncia lluvias con tormentas para siete departamentos del país.

Se anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

“Celdas de tormentas afectan a la zona de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de hoy martes”, expresa parte del boletín.

La zona de cobertura son norte y centro de la Región Oriental y la Región Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción, norte de San Pedro, noreste de Guairá, Caaguazú, Amambay, norte y este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.