Nacionales

Meteorología anuncia ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el sistema de tormentas se espera el ingreso de un frente frío, lo que provocaría el descenso de las temperaturas, quedando un ambiente mucho más templado y agradable.

Al parecer, el intenso calor dará una tregua para lo que queda de la semana y el fin de semana, ya que los vientos irían rotando del sector sur, junto con el ingreso del núcleo de tormentas que persisten en gran parte del territorio paraguayo este martes.

El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, mencionó que una masa de aire que llegó del Sur del continente traerá un alivio con relación a las altas temperaturas.

Según Mingo, el frente frío afectó a Argentina con descensos muy marcados, pero que ya llega debilitado al país.

No obstante, el pronóstico extendido señala que desde este miércoles la temperatura máxima no superará los 30°C, mientras que se esperan mínimas entre los 17°C y 23°C. Esto representa un importante descenso en esta época del año donde la temperatura mínima ronda los 26°C, explicó Mingo.

Lluvias persistirán

Este martes, las tormentas continúan desplazándose a otros puntos del centro y este de la Región Oriental y sur y oeste de la Región Occidental, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la tarde.

Una alerta meteorológica continúa vigente sobre los departamentos del centro y sur de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes y oeste de Boquerón.

El clima inestable también persistirá para este miércoles, pudiendo intensificarse las lluvias el día jueves.

Dejá tu comentario