Nacionales

Meteorología advierte sobre tormentas y vientos de hasta 120 km/h

La Dirección de Meteorología reportó que un sistema de tormentas eléctricas ingresará este fin de semana en varios departamentos de la Región Oriental y una parte del Chaco.

La Gerencia de Pronósticos de la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial este sábado sobre un sistema de tormentas para varios departamentos de la Región Oriental y el sur del Chaco.

De acuerdo con el reporte, las primeras zonas a ser afectadas son los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y el sur de Paraguarí, entre la noche de este sábado y las primeras horas del domingo.

Nota relacionada: Sábado caluroso, con mucha humedad y posibles tormentas

Para otras partes de Paraguarí, Guairá, Central, Asunción, Cordillera y sur y oeste de Presidente Hayes se anuncia tiempo inestable entre la madrugada y la mañana de este domingo.

Embed

En el centro y sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú, el fenómeno climático afectará entre la mañana y la tarde del domingo.

Según el informe meteorológico habrá lluvias acumuladas de entre 60 y 80 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían ser de entre 80 y 120 kilómetros por hora.

El pronóstico también señala que las tormentas eléctricas serán con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo indicado, con probabilidad de caída de granizos.

Dejá tu comentario