19 mar. 2024

Meteorología advierte sobre posibles tormentas y vientos de 80 Km/h

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo que afectaría a 10 departamentos. El fenómeno meteorológico afectará al centro, norte y este de la Región Oriental y Occidental.

lluvia dardo ramirez.JPG

Fuertes lluvias se esperan para la tarde de este lunes en 8 departamentos.

Foto: Dardo Ramírez

Los departamentos afectados son Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Cordillera, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

El reporte meteorológico señala que se podrían registrar lluvias intensas y ráfagas de vientos que podrían superar los 80 km/h.

También se presentarán tormentas eléctricas con alta probabilidad de caída de granizos de manera leve y puntual.

Se espera que el tiempo significativo se presente entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves.

Mientras tanto, el pronóstico extendido señala que el clima permanecerá cálido con temperaturas máximas que rondarían entre los 30ºC a 34ºC para los diferentes departamentos del país.

Posteriormente emitió una alerta puntual a las 12.18 para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Alto Paraná, centro y este de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.