17 feb. 2026

Meta gana 13.498 millones de dólares

24515435

Creador. Mark Zuckerberg dirige el gigante tecnologico.

internet

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de las populares redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció ayer miércoles un beneficio neto de 13.498 millones de dólares (12.170 millones de euros) durante el primer semestre, un 4,6% menos en términos interanuales.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación de 60.645 millones entre enero y junio, por encima de los 56.729 millones del año anterior, pero sus costos también crecieron con claridad.

Tras un primer trimestre más complicado, en el segundo Meta logró mejorar tanto su facturación –un 11%, hasta 31.999 millones de dólares- como sus beneficios– un 16%, hasta 7.788 millones.

El gigante tecnológico Meta lanzó recientemente su aplicación de mensajería instantánea Threads. EFE

Más contenido de esta sección
La inteligencia artificial (IA) puede mejorar la personalización del aprendizaje en la enseñanza superior en Iberoamérica, reconoce un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alerta sin embargo de riesgos importantes como el plagio y la inequidad entre estudiantes.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, convocó a una huelga general de 24 horas —sin movilizaciones— para el próximo jueves, en coincidencia con el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei.
El papa León XIV denunció este lunes que los conflictos están absorbiendo enormes recursos económicos que no se destinan a proteger la vida y la salud, en un discurso a los integrantes de la Academia Pontificia para la Vida.
Irán afirmó este lunes que llega a la segunda ronda de negociaciones nucleares con Estados Unidos en Ginebra, que se celebrarán mañana, con “iniciativas reales” para alcanzar un acuerdo “justo y equilibrado”, pero aseguró que no se rendirá ante las amenazas de Washington.
Una escuela de samba realiza un homenaje en vida al presidente de Brasil, Lula da Silva, quien buscará un nuevo mandato en octubre. La oposición denuncia que el tributo es un acto electoral.