Deportes

MESSI Goles para la historia

 

Lionel Messi, con su exponencial actuación del jueves en las Eliminatorias, cuando marcó tres goles contra Bolivia, demostró que seguirá pulverizando récords individuales mientras siga jugando. Ahora le tocó el turno al célebre brasileño Pelé, cuyos 77 goles por la selección verdeamarilla quedaron atrás, y ahora es el 10 argentino el mayor anotador de selecciones sudamericanas de la historia, con 79 dianas.

El actual delantero del PSG francés, dueño de otras tantas marcas a nivel sudamericano y mundial, fue la figura en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su partido número 154 con la albiceleste, para la que marcó en amistosos, mundiales, Copa América y Eliminatorias.

Una parte de los 79 goles se distribuyen en los arcos de entre las restantes nueve selecciones de Conmebol, siendo Bolivia el equipo al que más tantos le hizo: 8.

La Selección Paraguaya, por su parte, recibió 5 goles en total de parte de la Pulga, cuyo nombre fue vitoreado en el Monumental 825 días después del último encuentro que disputó Argentina en el estadio de River Plate.


79 goles lleva marcado Lionel Messi desde que debutó con la albiceleste el 17 de agosto de 2005.

154 son los juegos que lleva el artillero con la camiseta de su país. Debutó con ella a los 18 años.

5 goles le hizo a la Selección Paraguaya. Bolivia es su víctima principal, con 8 goles encajados.

17 asistidores tuvo Messi. Gonzalo Higuaín (7) es quien más lo asistió, seguido por Tévez y Agüero (6).

Dejá tu comentario