Deportes

Messi es The Best

 

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue elegido como el The Best (El Mejor), premio que otorga anualmente la FIFA y donde votan capitanes de selecciones, seleccionadores y periodistas acreditados alrededor del mundo.

El delantero del Barcelona, que ganó en la temporada anterior la décima Liga española de su carrera y que marcó 51 goles en 50 partidos, triunfó por delante del holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, y de Cristiano, quien no participó en la gala por segundo año consecutivo.

Es el primer premio The Best para Messi, un trofeo que se entrega desde el 2016, y que lo había ganado Cristiano Ronaldo en dos ocasiones (2016 y 2017) y el año pasado el croata Luka Modric.

OTROS VENCEDORES. Además fue galardonada la jugadora norteamericana Megan Rapinoe, que se alzó con The Best a mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial con la selección estadounidense.

Además, el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, recibió el premio a mejor portero en categoría masculina y a la holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid, el galardón en categoría femenina.

No hubo sorpresas en la categoría al mejor entrenador y a la mejor entrenadora de la última campaña. El alemán Jurgen Klopp, que guió al Liverpool hacia la sexta Champions fue el mejor, superando al español Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino. En categoría femenina, recaló en Jill Ellis, única entrenadora de la historia del fútbol capaz de ganar dos mundiales.

El once ideal estuvo compuesto por: Alisson; Ramos, Van Dijk, De Ligt, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Cristiano, Messi y Mbappé. Y en cuanto al premio Fair Play, fue para Marcelo Bielsa y su Leeds por el gol que se dejó hacer ante Aston Villa en el ascenso inglés.


El voto albirrojo
En cuanto a los que votaron por Paraguay, Gustavo Gómez, capitán de la Selección eligió al holandés Virgil Van Dijk como el mejor jugador, seguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a los entrenadores, eligió a Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.
Berizzo, por su parte, eligió a Lionel Messi como el mejor, seguido por Virgil Van Dijk y el francés Kylian Mbappé.
En la elección de entrenadores, Berizzo se inclinó por Pep Guardiola, luego Jurgen Klopp y Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario