Política

Merlo renuncia a su candidatura a la CSJ

 

El fiscal adjunto Ricardo Merlos presentó ayer una nota dirigida al Consejo de la Magistratura (CM) por la cual declina a su candidatura a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cargo en pugna por la jubilación de la ministra Miryam Peña que alcanzó la edad de 75 el mes pasado.

La nota presentada por Merlo fue recibida por el CM ayer durante la sesión de sus miembros y no fue revelado el motivo por el cual abandonó la carrera para ingresar a la máxima instancia judicial, puesto por el cual ya había pugnado en otros procesos.

Con dicha decisión el número de candidatos se reduce de 33 a 32, y los mismos iniciarán el proceso de examen de conocimientos el día de mañana y las audiencias públicas desde el 18 hasta el 27 de este mes.

Ricardo Merlo es fiscal adjunto del medio ambiente, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, y director del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

En la ficha de postulación del fiscal se menciona que el mismo cuenta con 50 años de edad, egresado de la Universidad Nacional de Asunción con término medio 3,62, doctor en Derecho Público con Énfasis en Gobernabilidad de la Universidad Columbia del Paraguay con promedio 5 sobresaliente felicitado. Es fiscal desde el año 1999 y docente desde el año 2006.

Dejá tu comentario