Política

Mercosur: MRE enfatizará lo ciudadano

 

Una segunda reunión preparativa realizó ayer la Cancillería Nacional para afinar la agenda, basada en acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del Mercosur, que pretende imprimir a la integración durante la presidencia temporal del bloque que asumirá el Paraguay, a partir de enero.

Ayer la reunión presidida por el canciller, nacional Antonio Rivas Palacios, fue de la Sección Nacional del Consejo Mercado Común (CMC), integrado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministro de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y otras instituciones, cuyos representantes estuvieron presentes.

En la ocasión, repasó los principales temas de la agenda económico-comercial e institucional del Mercosur con miras a la LV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, que tendrá lugar en la ciudad de Bento Gonçalves, Río Grande do Sul, Brasil, los días 4 y 5 de diciembre.

El canciller explicó que las prioridades de la presidencia pro témpore paraguaya en el Mercosur estarán orientadas a alcanzar resultados tangibles en áreas que tengan una incidencia directa en el día a día de la gente. Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores imprime una política exterior orientada al desarrollo económico inclusivo denominada Diplomacia Económica para el Desarrollo. La semana entrante, Brasil transferirá a Paraguay la presidencia temporal del bloque.

Dejá tu comentario