Política

Mercado promete recobrar la paz y tranquilidad en el Este

 

Este fin de semana se realizan las elecciones municipales en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el candidato de la Alianza Gana, Teddy Mercado, acompañado de varios referentes de la capital del departamento, participó de un acto en el que se comprometió a devolver la paz y la tranquilidad al municipio.

“Es mi compromiso como futuro intendente, unir a todas las familias, a ciudadanos de todos los sectores. Vamos a garantizar la paz y tranquilidad, porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolerará la impunidad”, aseguró Teddy.

El acto fue el lunes, en donde Teddy realizó un compromiso por escritura pública sobre la ex finca 66. En el encuentro también estuvieron dirigentes campesinos de los barrios afectados, como Che la Reina, Belén, San Antonio, Pablo Rojas, y diferentes asentamientos para la firma de un acta notarial en caso de que Mercado sea electo intendente municipal.

Richard López, dirigente barrial, invitó a todos a trabajar por la candidatura de Teddy. “Por la memoria de Dominga Cáceres, que fue referente en las manifestaciones contra los Zacarías, siempre estuvo a favor de los trabajadores que no llegan a fin de mes, dejemos las diferencias de lado y animémonos a gobernar todos juntos la ciudad”, señaló, y agregó que “la idea de dividir la Alianza Gana fracasó y este acto previo a nuestro cierre de campaña lo demuestra”.

Por su parte, el integrante de la Junta Municipal de CDE, Herminio Corvalán, se sumó a la convocatoria y dijo que todos tienen el compromiso de la unidad y de convocar “a los sectores que dicen ‘basta a la corrupción, al clan, a Wilberto’ (Cabañas, candidato a la Intendencia por la ANR), que son más de lo mismo. El domingo la gente va a reaccionar y llenar de votos nuestras urnas y cambiar la historia de CDE luego de 20 años”.

Dirigencia. En un escenario colmado por dirigentes de varios barrios de Ciudad del Este, Jorge David Flecha, de Soberanía Nacional, y con sus representantes del Movimiento Indígena, se comprometió en seguir sumando a la Alianza Gana, en este último tramo. “Sabemos que el equipo de Teddy es efectivo para el día D, eso nos da mucha tranquilidad”, afirmó. Añadió que su grupo no es un equipo activo-proselitista, pero tiene mucha capacidad de gestión desde el área profesional.

A su vez, en el cierre del acto, Mercado reiteró: “Vamos a construir un nuevo CDE entre todos. Estoy convencido de que vamos a volver a tener la paz, tranquilidad y por sobre todo trabajo”.

Igualmente, el candidato a intendente indicó que cada institución que trabaja con la Comuna debe encargarse de culminar el proyecto que haya iniciado y su equipo trabajará por el progreso. Los comicios del domingo son para reemplazar a la destituida intendenta Sandra McLeod.

Dejá tu comentario