País

Menor en terapia, tras ser medicado con ivermectina

 

Un menor de 13 años con cuadro de Covid positivo, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social, luego de —según su madre— haber sido medicado con el antiparasitario Ivermectina, recomendado por un médico, reprodujo C9N.

Tras el caso y la publicación en redes sociales, de un panfleto en el que se promociona el uso del medicamento en niños y adolescentes para prevenir el Covid, la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) emitió una alerta, señalando la inexistencia de evidencia científica que avale su uso pediátrico (0 a 18 años de edad).

“La SPP advierte a padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga se hace de forma totalmente irresponsable”.

Enumera que expone a situaciones, tales como el retraso del tratamiento oportuno y adecuado para distintas enfermedades, como el Covid que comprometen el aparato respiratorio, por la falsa seguridad que brinda a los padres. Además, predispone a efectos indeseables que pondrían en riesgo la vida del menor.

El gremio de pediatras insta a la no automedicación de los hijos y al Ministerio de Salud Pública solicita control y sanción a los que promocionan este tipo de fármacos para los menores, sin respaldo científico.

Dejá tu comentario