14 ago. 2025

Menor murió arrollada en J.A. Saldívar

Una niña de 9 años fue arrollada en la villa 3 de Febrero de Toledo Cañada, en J.A. Saldívar, del Departamento Central. El conductor dio negativo a la prueba de alcotest.

accidente de tránsito

Una menor de 9 años fue arrollada este sábado en J.A. Saldívar.

Foto: Gentileza

El hecho se registró a las 18.20 de este sábado, en un camino vecinal de la villa 3 de Febrero, Toledo Cañada, de la ciudad de J.A. Saldívar.

El conductor del vehículo manifestó que la niña se cruzó en su camino y que no pudo hacer nada para frenar o esquivarla, ya que salió por detrás de un automóvil estacionado.

La camioneta que protagonizó el accidente es una Kía Sportage, de color plata, que estaba al mando de Diego Antonio Sosa Bogado, de 32 años. La víctima, identificada como L.L.M.M., hija de María Inés Molinas.

El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público y dio negativo a la prueba de alcotest, según explicó el comisario Aníbal Torres a un medio local.

Según el comisario, la camioneta circulaba a una velocidad prudencial, pero al parecer la menor cruzó sin prestar atención.

Asimismo, dijo que la zona fue asfaltada recientemente y que la niña se encontraba sola en el lugar. La menor falleció casi en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.