William Mendieta, autor del tercer gol de Olimpia, ante Libertad, en charla con Monumental 1080 AM, se refirió al espectacular triunfo 2-3.
“Lo positivo es que generamos muchas opciones de gol; lo negativo, que no anotamos todas; el arquero de ellos (Martín Silva) tuvo mucho mérito igualmente”, expresó el 10 franjeado.
“Hicimos el gasto del partido, pero recién sobre el final llegamos a ganar, aún hay mucho por mejorar”, agregó. Consultado por la manera en que remató y festejó el gol sobre el segundo minuto de reposición (92’), reconoció que “al errar el penal y con el gol del empate de ellos (del Pollo Recalde), uno se siente un poco culpable, pero con la insistencia llegó nuestro tercer gol y por eso el descargo en el festejo. Rematé potente, porque vi que Martín (Silva) ya se levantaba para achicar y pensé que iba a tocar el balón”.
Desde que juega como mediapunta por detrás o al lado de Roque Santa Cruz, está más cerca del arco rival y ha marcado más goles. “Jugando de delantero estás más cerca del área rival, jugando por un costado se tiene una responsabilidad más grande, un mayor recorrido, capaz eso me costaba. Con Roque todo es más fácil, genera muchos espacios, con la calidad que tiene hace todo fácil”, subrayó. Finalmente, comentó Willy el manejo del técnico: “(Daniel) Garnero no está casado con ningún jugador, él va a poner siempre al mejor, por eso nosotros mostramos todo en cada entrenamiento y en la cancha los compañeros dejan todo”, aseveró el ex Libertad y Palmeiras. Willy suma 64 goles en su carrera (3 este año), 18 de penal. Olimpia recibirá mañana a Capiatá, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 20.45.