20 abr. 2024

Men in Black: International alcanza un primer lugar decepcionante

La secuela de los hombres de negro, Men in Black: International, alcanzó este fin de semana el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, aunque la recaudación apenas logró reunir un cuarto del presupuesto de la película.

men in black- gentileza.jpeg

Chris Hemsworth y Tessa Thompson protagonizan Men in Black: International.

Foto: Gentileza

Según los datos divulgados hoy por el portal especializado Box Office Mojo, Men in Black: International, dirigida por de F. Gary Gray, recaudó USD 28,5 millones, una de las más bajas recaudaciones de las últimas semanas, donde las secuelas de grandes títulos han predominado.

Con un presupuesto de USD 110 millones, el veterano Liam Neeson (el agenteT ), y Chris Hemsworth ( el agente H), no lograron alcanzar el éxito de Tommy Lee Jones (K) y Will Smith (J) que, desde 1997, comenzaron a vigilar la actividad alienígena en la Tierra.

Otra secuela, The Secret Life of Pets 2, que tiene en su reparto de voces a Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Patton Oswalt y Tiffany Haddish, entre otros, se ubicó en el segundo lugar con USD 23,8 millones de recaudación.

Con esta taquilla, la nueva película de aventuras y desaventuras de un grupo animales en Nueva York llega a USD 92 millones, suma que sobrepasa los USD 80 millones de presupuesto.

Nota relacionada: Men in Black renace de la mano de Chris Hemsworth y Tessa Thompson

En el tercer puesto repite la nueva versión de Aladdin, que sumó USD 16,7 millones a un botín acumulado en todo el mundo que asciende ya a USD 724 millones.

En su segunda semana en las salas de cine, Dark Phoenix, una película de la saga X-Men, que está por cumplir dos décadas en la pantalla grande, se ubicó en el cuarto lugar con apenas USD 9 millones.

Dark Phoenix, la ópera prima del productor de la saga desde 2011 Simon Kinberg, ha logrado recolectar tan solo USD 51 millones en las salas estadounidenses.

En un lejano sexto lugar, Shaft decepcionó en su semana de estreno con USD 8,3 millones de asientos vendidos.

La secuela que tiene como protagonista a Samuel L.Jackson y da continuación a la serie fílmica iniciada por Shaft (1971), y Shaft (2000), se presentaba como una de las opciones para el público, que prefirió a Rocketman, que se ubicó en el quinto lugar con USD 8,8 millones en recaudación.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.