Arte y Espectáculos

"Memoria en la plaza", un evento contra la dictadura

El evento Memoria en la Plaza se llevará a cabo este martes a las 19.30. La actividad tiene como eje central la presentación del cortometraje paraguayo Calle de Silencio, que muestra la esclavitud sexual durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El encuentro, que se realiza por tercer año consecutivo, busca exponer la realidad que se vivía durante la dictadura stronista. Esta vez, se enfocará en la explotación sexual al que eran sometidas niñas y adolescentes.

Memoria en la Plaza es un espacio de expresión abierta a la ciudadanía, que podrá exponer imágenes y compartir materiales sobre la dictadura en Paraguay. Además, habrá testimonios de luchadores y luchadoras contra el stronismo, en un marco de poesía, música y proyección de Calle de Silencio, informó la organizadora Natalia Ruiz Díaz.

El documental recientemente estrenado fue dirigido por José Elizeche y producido por Hugo Yubi. Está basado en la esclavitud sexual durante la dictadura militar, bajo el comando de Popol Perrier y la pedofilia de Alfredo Stroessner, que operaba reclutando niñas y adolescentes para el tráfico humano con fines sexuales.

Embed

La actividad está programada en la plaza Juan de Ayolas, a lado de la Municipalidad de Lambaré, de 19.30 a 21.00. El acceso es libre y gratuito.

Dejá tu comentario