24 may. 2026

Melissa McCarthy negocia encarnar a Úrsula en la nueva La Sirenita

Melissa McCarthy está negociando su incorporación a la nueva versión de La Sirenita, una película que está preparando Disney y en la que la actriz estadounidense interpretaría a la villana Úrsula.

melissa-mccarthy.jpg

Melissa McCarthy negocia encarnar a Úrsula en la nueva versión de La Sirenita.

Foto: yaencontre.com

Rob Marshall, que el año pasado trabajó con el mismo estudio en Mary Poppins Returns (2018), será el director de esta película que reinterpretará el clásico animado de Disney de 1989.

Con actores reales en esta ocasión, la nueva La Sirenita recuperará algunas canciones de la inolvidable banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Menken se llevó dos Óscar por la película de 1989: los de mejor canción por Under the Sea y mejor banda sonora.

Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical Hamilton, será además uno de los productores de esta película.

Variety aclaró que todavía no hay un acuerdo cerrado con McCarthy y que las conversaciones están todavía dando sus primeros pasos.

Por el momento no hay ningún intérprete más vinculado al reparto de este proyecto que relatará de nuevo la historia de una sirena que vive una historia de amor con un humano.

Conocida sobre todo por roles cómicos, McCarthy ha logrado dos nominaciones en los Óscar: una como mejor actriz de reparto por Bridesmaids (2011) y la otra como mejor actriz por Can You Ever Forgive Me? (2018).

El proyecto para devolver a La Sirenita a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con The Jungle Book (2016) y Beauty and The Beast (2017).

Este año ha estrenado ya Dumbo, con Tim Burton en la silla de director, y Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará The Lion King, con Jon Favreau como realizador.

Más contenido de esta sección
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.
Mientras el mundo debate cómo regular la IA en la industria audiovisual, actores y referentes paraguayos advierten que el sector todavía enfrenta precariedad laboral, falta de protección legal y nuevos desafíos frente a la explotación digital.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.
Cumbre Bohemia lleva 15 años de trayectoria y actualmente atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. El grupo, nacido en Paraguarí en setiembre de 2010, convirtió la constancia, el trabajo colectivo y el apego a la identidad paraguaya en las bases de una propuesta que hoy busca proyectarse hacia nuevos públicos sin perder la esencia popular que los caracteriza.