09 jun. 2023

Mejora la asistencia con acordada

La nueva acordada que regula los procedimientos para administración del personal del Poder Judicial, que entró en vigencia el 1 de marzo pasado, hizo que los funcionarios judiciales lleguen a tiempo; se mantengan en la institución y salgan a hora. Esto, según Rosa Szaran, directora de Control y Administración de Personal.

Además remarcó que se redujeron las llegadas tardías a 3 días, y solo 2 pueden ser justificadas, ya que antes no tenían límites. La tolerancia es de 15 minutos y las llegadas tardías hasta las 08:00. Antes era hasta las 11:59.

Pero lo principal es la prohibición de participar en cualquier tipo de actividades políticas. Si se van a candidatar deben pedir permiso seis meses antes, y si son electos, deben renunciar.

Más contenido de esta sección
Dos proyectos tuvieron resistencia de HC en Diputados por ser desfavorables a sus intereses: el control de Seprelad a clubes, rechazado, y penalización de omisiones en DDJJ, que intentó frenar.
La tragedia ocurrida en Colonia Independencia requiere de las autoridades mucho más que excusas y soluciones parches. Este debe ser un punto de inflexión definitivo para que pasemos a la acción. Debemos asumir que la paraguaya es una sociedad rota, con enormes déficits en cuanto al cuidado de la salud mental; somos un país desigual con falta de oportunidades para sus jóvenes y con una clase política que pocas veces es ejemplar. Ante la crisis, en vez de la represión pongamos el foco en reconstruir los lazos comunitarios.
La defensa apeló la admisión de la imputación. Además, cuestiona la competencia del juez, ya que tiene fueros. También dice que no tienen acción teniendo en cuenta que fue electo senador.
CONMOCIÓN. En plena clase, el adolescente sacó un cuchillo y la hirió de una estocada en el corazón.

ADVERTENCIA. Directores y estudiantes alertaron sobre medidas de seguridad insuficientes en las instituciones.