18 jun. 2024

Mejor Investigación Lingüística 2024

26957710

En el SND. Momento del lanzamiento del certamen.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) dio a conocer la primera edición del certamen AranduPy Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año, edición 2024.

“La importancia de la investigación lingüística no puede ser subestimada de ninguna manera. Es a través de la investigación que podemos desentrañar los misterios de los orígenes de nuestras lenguas, comprender su evolución y adaptación a lo largo del tiempo y espacio, y desarrollar nuevas teorías y enfoques que nos permitan abordar los desafíos contemporáneos”, señaló en el acto de lanzamiento, Javier Viveros, ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Las bases y condiciones de AranduPy - Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año, edición 2024 están disponibles en la web de la SPL: www.spl.gov.py, y la recepción de los artículos que podrán postularse vía correo electrónico (dgil@spl.gov.py), estará habilitada hasta el 8 de octubre de 2024. El Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año ofrece G. 10.000.000 (diez millones), a entregarse el 8 de noviembre, Día del Investigador Paraguayo.

Más contenido de esta sección
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
La película Después es protagonizada por la actriz polaca nacionalizada mexicana Ludwika Paleta, que pone en entredicho la idea de la maternidad que todo lo ve y todo lo sabe acerca de sus hijos e hijas. El estreno del filme tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.
Los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo serán grabados en un documental por el cineasta estadounidense Martin Scorsese. Se realizará en la isla italiana de Sicilia (sur), tierra de sus abuelos.
En la redes sociales de la actriz y cantante Jennifer López se publicó un homenaje a su esposo, el actor Ben Affleck, y a su propio progenitor, David López, por la celebración del Día del Padre en los Estados Unidos.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.
La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.