02 may. 2025

Medio centenar de gremios repudian secuestro en el Norte

Abandonada. La camioneta de Denis fue hallada con las puertas abiertas.

Abandonada. La camioneta de Denis fue hallada con las puertas abiertas.

Un total de cuarenta y ocho gremios de industriales, comerciantes y otros se unieron para repudiar en un comunicado “los actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales que predican el odio y traen el luto a las familias paraguayas, sin distinción de posición económica o social”.

Dice el comunicado: “Sostenemos que la vigencia del estado de derecho es un principio innegociable y el uso de la fuerza es monopolio del Estado, por lo que instamos a las instituciones de seguridad a realizar todo el esfuerzo posible y utilizando todos los recursos disponibles para someter a la Justicia a estos criminales”.

La reacción de los “los gremios que dan el sostén económico al país”, como señala el encabezado, es al secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, y de su peón Adelio Mendoza, por una “Brigada Indígena” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), supuestamente, ocurrido el pasado miércoles en la zona de Bella Vista, Departamento de Amambay, en el límite con el Departamento de Concepción.

“Nos preocupa que en momentos donde todos los ciudadanos debemos estar unidos ante esta amenaza, oportunistas irresponsables, con intereses mezquinos traten de obtener réditos sobre la angustia y desesperación de las familias afectadas”, agrega la nota difundida ayer.

Por último, los firmantes llaman “a todos los actores de la sociedad paraguaya, sobre todo a las instituciones del Estado, a encarar un proceso de cambio y reestructuración real para construir el Estado moderno y eficiente que necesitamos, desterrando definitivamente las prácticas viciosas de la corrupción e impunidad”.

Otros sectores organizados e instituciones sociales han manifestado igualmente su repudio al ambiente de violencia que se vive en el Norte


OPERATIVO EN EL NORTE