Interior

Médicos proponen que se vuelva a fase cero en Itapúa

 

Ante la alarmante cifra de casos de Covid-19 que colapsa los centros asistenciales, gremios médicos y directivos de hospitales proponen retroceder a fase 0 en el Departamento de Itapúa por lo menos por 10 días. Los profesionales manifestaron que las cifras en Itapúa son alarmantes actualmente, situación que reflejo lo que fueron los festejos de hace 15 días atrás, es decir por el Día del Obrero.

Atendiendo a la estadística alarmante, los médicos solicitan a la ciudadanía a evitar la celebración del Día de la Madre, advirtiendo que la situación será peor en los próximos días. “Pedimos que la ciudadanía se ponga la capa de héroe y evite más contagios. El Hospital Respiratorio Integrado está trabajando en 130% de su capacidad”, señaló el doctor Juan Ruiz, director del Hospital Respiratorio IPS Encarnación. “En 10 días, vamos a sufrir las consecuencias del festejo de mañana del Día de la Madre, por lo tanto si realmente le quieren a su mamá, no les visiten”, advirtió el doctor José Rolón, director del Hospital Distrital de Fram.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Diego Berdejo, señaló: “Estamos totalmente desbordados, los servicios están colapsados, van a morir gente en sus casas o caminos a los hospitales”, manifestó.

La importante reunión se cumplió este viernes en sede de la Gobernación de Itapúa, dónde autoridades sanitarias, representantes de gremios médicos y autoridades departamentales y municipales analizan la crisis sanitaria que se tiene actualmente. En la ocasión coincidieron que la situación sanitaria está en etapa de desgracia a nivel departamental.

La conferencia de prensa fue convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa, oportunidad en la que las autoridades sanitarias advirtieron a la ciudadanía que la situación extrema a nivel regional por el elevadísimo nivel de contagio del Covid-19. AR

Dejá tu comentario