País

Médicos de la promo 83 alistan otra misión de atención gratuita

 

En el marco del proyecto Retribuyendo al pueblo, un grupo de 140 médicos de distintas especialidades de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la UNA llevarán este año atención médica gratuita al distrito de Rosario, Departamento de San Pedro.

Esta será la cuarta acción que realizará la promoción 83, acercando a cientos de familias el servicio de consultas y cirugías a localidades carenciadas. Las jornadas de trabajo serán dos días 24 y 25 de mayo.

“Con 30 años de experiencia al servicio de los pacientes, el resultado es diferente. Lo que nos motiva es la pasión y el patriotismo. Entonces consecuentemente tenemos otro tipo de accionar y de manejo de la Medicina”, señaló el Dr. Isaías Ricardo Fretes, uno de los organizadores.

El proyecto en su cuarta edición será presentado hoy, a las 9.00, en el salón auditorio del CINAE en la Armada Paraguaya, institución que apoyará los trabajos del distrito que no posee la logística suficiente para sustentar el proyecto.

El Dr. Fretes comentó que Retribuyendo al pueblo fue presentado en la República de China (Taiwán) en la International College of Surgeons, cuyo presidente, la Prof. Aij-Lie Kwan, quien se encuentra en el país para presentar su sistema de ayuda humanitaria con intenciones de adherirse a la promo 83 en el proyecto. Para esto acompañará mañana a los doctores hasta San Pedro.

En 2018, los 140 médicos en Pilar atendieron a 3.250 pacientes, realizaron 355 estudios especializados como ecografías, electroencefalogramas computarizados, ecocardiogramas adultos e infantiles, audio estría computarizada, mapeos de retina, además de 27 cirugías. También se capacitaron a 550 docentes en talleres educativos.

Los médicos de la promoción 83 generan sus propios recursos para estas atenciones realizando distintas actividades.

Dejá tu comentario