País

Médicos en huelga expresan decepción

 

Luego de la presentación del proyecto del presupuesto de Salud Pública para el año que viene, los médicos expresaron su desazón.

La doctora Rosanna González, referente del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), lamentó que el ministro de Salud Pública, Julio Borba, no haya tenido una mayor firmeza para luchar por los pedidos del gremio.

“Realmente estamos bastante decepcionados porque no tuvo una postura con el gremio médico de defender con más pasión la violación a nuestros derechos a lo que estamos expuestos hace bastante tiempo. Esperábamos una postura más firme en realidad”, refirió González.

La profesional mencionó que no están cerradas las puertas para que se cumpla con el reclamo que vienen realizando. Comentó que tuvieron reuniones con referentes de la bicameral, quienes entendieron la legitimidad del reclamo.

“Ellos se comprometieron en reunirse con el ministro de Hacienda y el ministro de Salud y buscar una salida a esta situación. Incluso hablan de una iniciativa parlamentaria”, señaló.

Adelantó que las reuniones con las autoridades de los ministerios seguirán. Cuando el lunes acabe la huelga que llevan adelante desde hace 10 días, realizarán una asamblea para ver qué acciones llevarán adelante.

Dejá tu comentario