País

Medicina UNA: Volverán con las sentatas

 

No hubo acuerdo en el primer día de negociación entre los estudiantes de la carrera de Podología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y las autoridades de la institución.

Luego de iniciar el ciclo de sentatas, los estudiantes se reunieron con los integrantes del Consejo Directivo de la FCM.

El reclamo estudiantil proviene de la desvinculación de la profesora Daysi Argüello, de la cátedra de práctica profesional. Esto afectó a la atención vespertina en el consultorio donde reciben a decenas de pacientes con pie diabético.

Matías Silvera, presidente del Centro de Estudiantes de Podología, afirmó que la profesora Argüello obvió marcar el reloj biométrico porque no había sido enrolada por Talento Humano. “La resolución de su contrato salió en marzo y a ella se le avisó recién en agosto; entonces en todo ese tiempo no marcaba”, argumentó.

El Dr. Laurentino Barrios, decano de la FCM, dijo que verían la manera de subsanar el dilema legal que se plantea con la situación contractual de la profesional que marcaba “de forma deficiente”. “En vista de la necesidad que tienen de un instructor a la tarde para las clases prácticas vamos a buscar una solución”, afirmó.

Silvera se negó a firmar el acuerdo planteado por las autoridades. “Salió un acta en el cual dice que será reincorporada, pero su contenido es falso porque dice que la profesora Argüello y Cindy Bobadilla se encontraban en la reunión”, señaló. Además, figuraban otros dos puntos adversos: que iba a ser reincorporada por un mes y que él, como presidente, se comprometía a desactivar la protesta y a no promover más sentatas.

“Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que haya una respuesta favorable y que no nos quieran joder”, avisó.

Aún así dijo que si la profesora da hoy su consentimiento al acta y se cambian algunos puntos, sí estaría dispuesto a firmar el acuerdo.

Dejá tu comentario