Tras pasar por el proceso de evaluación de la malla curricular, la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Asunción recibió la acreditación por cinco años, en el marco del Modelo Nacional de Acreditación de Carreras de Grado, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (Aneaes).
La institución académica se presentó este año a otro proceso para la autoevaluación y acreditación Arcusur (Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados), un modelo cuya vigencia es de seis años.
Este modelo tiene como objetivo “dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos. La Dra. Celeste Aparicio, coordinadora general de la Comisión Curricular Permanente de la facultad, explicó que se han hecho los cambios exigidos.
Refirió que esta certificación resulta importante tanto para el docente como para el estudiante. Hay alrededor de 1.000 estudiantes en la carrera, “que una vez recibidos ellos salen de una universidad acreditada que cumple con los requisitos de calidad”. Citó que hay convenios con varios países. “Es impresionante la cantidad de nuestros estudiantes que están yendo al extranjero. También hay intercambios para los docentes, esto les favorece”, expresó.