Deportes

Mediapro admite el pago de sobornos

 

El grupo audiovisual español Mediapro reconoció públicamente ayer que empleados de la empresa pagaron sobornos millonarios a los directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales que se desarrollaron en Brasil en el 2014, en Rusia en el 2018 y el que está previsto en Catar en el 2022.

En un comunicado difundido en su propia página web, la firma reconoció su responsabilidad en el hecho de corrupción cometido con dirigentes de la Concacaf y la vulneración de la legislación de Estados Unidos, ya que el pago de la transacción se había realizado con intervención de entidades financieras norteamericanas.

“Imagina reconoce su responsabilidad por la conducta delictiva de sus representantes, y que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe”, resalta en parte de la nota.

Según el grupo estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables, para el pago de USD 1,5 millones, a fin de adquirir tales concesiones. Según el corporativo, estos tres ejecutivos ya fueron despedidos en diciembre del 2015.

Recordemos que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) concedió a Mediapro los derechos televisivos internacionales de los partidos de la Albirroja de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La firma de contrato se realizó el 30 de mayo de 2019.

Dejá tu comentario