Política

Mecánico de oro y unos 200 funcionarios, sin declaración

 

Más de 240 funcionarios de la Cámara de Diputados, encabezados por Miguel Ángel Carballo, más conocido como el mecánico de oro, aún no presentaron su declaración jurada de bienes.

La larga lista fue dada a conocer debido a que el 1 de octubre se cumple la fecha tope para la presentación de los documentos ante la Contraloría General de la República.

Los funcionarios están en falta a pesar de que en la propia sede parlamentaria cuentan con los formularios a ser llenados y la Contraloría instaló una oficina para la entrega.

El artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración obligatoria de bienes y rentas, establece que los funcionarios y los empleados públicos, incluyendo a los de elección popular, los de entidades estatales, binacionales, autárquicas, descentralizadas y, en general, quienes perciban remuneraciones permanentes del Estado, estarán obligados a prestar declaración jurada de bienes y rentas dentro de los quince días de haber tomado posesión de su cargo, y en igual término al cesar en el mismo.

Entre los que no presentaron su declaración se destacan el director general de Comunicaciones, Roberto Samaniego, y su secretaria, Cynthia Núñez. Los secretarios generales Mauricio Aguilera y Carlos Samudio. El hermano del diputado Antonio Buzarquis, Víctor Buzarquis; la hija del senador liberal Blas Lanzoni, Mayra Lanzoni, y varios otros funcionarios.

Dejá tu comentario