La escuela básica Nº 275 Juana María de Lara, del barrio Tablada Nueva de Asunción, es otra de las instituciones educativas beneficiadas con el operativo de reparaciones de aulas que encara el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Las tareas de refacción de paredes y techos en mal estado empezaron el martes con el apoyo de las Fuerzas Armadas y representantes de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).
El ministro de Educación, Luis A. Riart, concurrió hasta el centro educativo en horas de la tarde para dar inicio a los trabajos que se tienen que concretar en 100 escuelas en estos 15 días de receso invernal.
Para el efecto el ministro Riart visita diariamente una o dos escuelas que están siendo sometidas a reparación. Este acompañamiento a las comunidades educativas responde a la intención de transmitir el espíritu colaborativo y solidario para llevar adelante el emprendimiento, según explicó.
El operativo denominado “Escuelas públicas dignas para una educación paraguaya de calidad”, se cumple con la asistencia de 241 efectivos de las fuerzas militares.
Los centros educativos beneficiados son de capital, Concepción, Guairá, Alto Paraná, Amambay, Central, Presidente Hayes, Paraguarí y Canindeyú.
Las 100 escuelas seleccionadas para este operativo se encuentran en las proximidades de las unidades militares.