País

MEC reducirá número de materias para el segundo semestre

 

La cantidad de asignaturas por día en el tercer ciclo de la Escolar Básica y en la Educación Media es la más reciente propuesta del MEC para el segundo semestre.

El proyecto se implementará luego de las vacaciones de invierno y forma parte del plan de mejoras ofrecido a estudiantes por las denuncias de sobrecarga de tareas. Se informó de la medida en la última reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) del pasado miércoles. En los papeles, la propuesta plantea reducir en algunos bachilleratos el desarrollo de hasta seis materias a solo tres por cada jornada escolar.

Sería una acción similar a la que se aplica en los primeros ciclos, explicó a los estudiantes la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa.

En el caso de que los docentes no estén disponibles en los horarios acordados, la institución educativa deberá reprogramar las materias de acuerdo al horario de los maestros.

Los gremios de estudiantes también comunicaron que los establecimientos ya están coordinando un eventual regreso a clases presenciales para la vuelta de las vacaciones invernales, que serán de tres semanas debido a la pandemia. Se inician el 12 de julio próximo.

De momento, el 80% del alumnado sigue con clases a distancia.

Dejá tu comentario