“Surgieron discrepancias y se solicitó la salida de Feipar. Se llevó a votación. Yo dije que no era correcto porque Feipar es una federación que trabaja al igual que los demás. El MEC no expulsó a ninguna organización”, contó Morales en conversación con la emisora radial.
Las organizaciones que votaron y que pidieron que se expulse a las familias son Fedapar, Padres en Acción y Fenapep. Se trata de organismos que se denominan provida y profamilia.
Feipar había denunciado que Morales se llamó a silencio y no respondió ante la votación y posterior expulsión de este sector de la mesa de padres.
La mesa técnica de padres es un espacio que el MEC destina a las familias para trabajar de cerca las propuestas oficiales de políticas educativas.
CONSEJO. Si bien desde el Ministerio aseguraron que no expulsaron a nadie, Morales recomendó a Feipar la designación de nuevos representantes para seguir participando de reuniones y debates.
Las familias anunciaron que tomarán todas las medidas legales para “no dejar impunes acciones autoritarias”.