19 may. 2024

MEC: Estudiantes rechazan posible designación de Eduardo Petta

Estudiantes agremiados a la Fenaes rechazaron este lunes la posible designación de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Piden que el próximo titular de esta cartera sea una persona con trayectoria y experiencia en las aulas.

fenaes.jpg

Estudiantes secundarios del Fenaes (archivo).

Robert Figueredo

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) manifestó públicamente su postura a través de su cuenta de Twitter.

La designación del ex senador al frente del MEC no es una información oficial. Petta sí había sido confirmado como asesor político del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Petta será asesor político de Marito

“Sería lamentable que una persona que no tiene conocimiento ni trayectoria de Educación sea nombrado como ministro de una cartera tan sensible”, expresaron.

Asimismo, calificaron al ex senador como “una persona de espíritu policiaco, con una cualidad de confrontar y con escaso o nulo conocimiento del sector”.

“Es la antítesis de lo que se necesita en el MEC. Queremos que el ministro sea una persona con trayectoria y experiencia en las aulas”, señalaron.

Embed

Petta es una figura resistida dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por parte del oficialismo colorado, sector desde el cual incluso hubo un pedido de expulsión que finalmente fue rechazado.

El ex senador también se desempeñó como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de la expulsión de Óscar González Daher por el escándalo de los audios filtrados que revelaron un supuesto tráfico de influencia en el órgano.

Asimismo, Eduardo Petta fue director de la Patrulla Caminera, donde en una ocasión multó al ex presidente de la República, Fernando Lugo, por un adelantamiento indebido y por poseer el registro de conducir vencido.

Te puede interesar: Petta niega que multa a Lugo haya sido montada

MEC
Más contenido de esta sección
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.