La entrega consistió en notebooks con conexión a internet, módulos que contienen materiales a ser utilizados en el Centro Educativo Sembrador que beneficiarán a jóvenes en situación de encierro.
PLAN. Milena Alonzo, directora departamental de Educación, señaló que otros distritos como Independencia y Paso Yobái también serán beneficiados con la entrega de los equipos informáticos que beneficiarán a la comunidad educativa.
En Independencia y Paso Yobái se registran comunidades indígenas que requieren de la tecnología para seguir estudiando en época de pandemia.
La directora departamental de Educación dijo que 80 instituciones son beneficiadas con la entrega de estos equipos. Anunció que esta cifra aumentará.
Destacó que los equipos informáticos facilitarán la educación de los alumnos del Departamento de Guairá, ya que con la pandemia se impusieron las clases virtuales.
Las autoridades verificaron los equipos, además de la señal de internet, antes de la entrega a los beneficiarios, informaron desde la Dirección Departamental de Educación.
Los equipos permitirán optimizar las clases a distancia, que se aplican desde marzo pasado al inicio de la pandemia en el país.