País

MEC anunció ayer el primer acuerdo para transformar el sector

 

En conjunto con especialistas locales y extranjeros, además del producto de foros departamentales, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron ayer que ya cuentan con un primer acuerdo para el Plan Nacional de Transformación Educativa, que esperan esté firmado en su totalidad en marzo del 2022.

Este primer acuerdo –basado en ejes temáticos que no se dieron a conocer aún– será presentado la semana entrante en el Congreso Nacional Educativo, según indicó el titular de la cartera, Juan Manuel Brunetti.

El plan tiene una inversión hasta la fecha de USD 3,6 millones y llueven las críticas debido a la falta de participación por parte de familias, padres y educadores.

Algunos de los foros departamentales todavía están en proceso de cierre, como en capital y en Central.

Sin recursos. Brunetti respondió igualmente a los cuestionamientos por la falta de presupuesto en la cartera, para rubros como infraestructura escolar. Con 6 de cada 10 escuelas en mal estado, el ministro dijo que buscará la participación de otras carteras y la inversión de municipios y gobernaciones con el Fonacide.

Solo en infraestructura, el MEC tiene presupuestados G. 100.000 millones menos que este año y el año pasado. “Justamente en este proyecto tenemos que ponernos de acuerdo todos los paraguayos para ver en qué invertir y qué tenemos que cambiar”, manifestó.

El Congreso educativo se realizará el próximo martes 30 de noviembre en el local principal del Banco Central del Paraguay (BCP).

Dejá tu comentario