País

MEC alega que docente no informó sobre enfermedad

 

Su destitución y una futura denuncia ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios prepara la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contra la profesora Ilsa Marlene Gauto, quien denunció que fue sumariada administrativamente, pese a tener cáncer de cuello uterino y luego de colon.

El asesor jurídico de la cartera estatal, Marcelo Duprat, calificó de irresponsable la denuncia de la profesora y aseguró que ningún documento médico consta en el expediente sumarial ejecutado contra la catedrática.

Gauto no informó sobre su situación ni acercó documentos que acrediten “su supuesto problema de salud”, aseguró el abogado del MEC.

La docente, por el contrario, remitió algunos documentos al diario donde justifica su enfermedad, cuyo tratamiento habría iniciado en el 2014.

Datos del IPS indican además que la profesora obtuvo un reposo de dos días por un cuadro de neumonía, luego de su última consulta.

La profesora remarca que presentó todas las documentaciones a la Supervisión local y también al colegio.

En ese sentido, en 2014 tiene comprobados al menos dos pedidos de reposo de la previsional, por dos meses. Luego uno de dos días en el 2015.

Gauto lamentó que desde el MEC no cuenten con todas las documentaciones. “Todos tenían conocimiento en CDE sobre mi situación”, afirmó.

proceso. ”La docente no ha acreditado en todo el proceso sumarial la constancia médica ni algún certificado”, informó Marcelo Duprat, quien asumió la Asesoría Jurídica del ministerio unos meses después del arribo del ministro Eduardo Petta en la entidad.

Dijo que la maestra ya fue destituida del MEC y que el siguiente paso es denunciarla por presunto cobro indebido de honorarios.

Sobre su ida a dedicar hurras al presidente Marito durante la crisis de Itaipú, Duprat remitió una copia de usufructo de un día de vacaciones, justo esa jornada.


S
J,
e.

Dejá tu comentario