10 ene. 2026

McDonald’s se suma a la cruzada de ayuda a Haití

Dentro de su campaña para ayudar a Haití, los restaurantes McDonald’s de Paraguay ya han alcanzado la venta de 4.873 sándwiches Big Mac, hasta el día 19 de enero.

La campaña de ayuda se inició el pasado 16 de enero y se extendió hasta el viernes 22. En este sentido todos los restaurantes McDonald’s en los 19 países de América Latina y el Caribe donarán US$ 0,50 de cada Big Mac vendido, por separado o en combo, a este fondo solidario.

HAITÍ. El pasado 12 de enero un terremoto de 7 grados dejó al país totalmente en ruinas.

El fenómeno dejó unas 85 mil víctimas, más de 200 mil heridos y un millón y medio de damnificados.

Ante esta situación varias estrellas de cine como George Clooney encabezan un evento benéfico para ayudar a los pobladores de este país.

Asimismo se han registrado algunos actos de bandalismo, de grupos que buscaban alimento o agua para beber.

Ayer, Unicef ha denunciado la desaparición de unos 15 niños, que probablemente han caído en la red de trata de personas.

Antes del fenómeno climático Haití era un país golpeado por la pobreza.

El 80% de su población vive bajo la línea de pobreza, y el 75% de las viviendas no tienen sistemas de saneamiento.

En este país, que ha sido una de las primeras repúblicas negras independientes del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha un proceso de reconstrucción de Haití, con el lanzamiento de empleos para los miles de damnificados.

Esta política buscará reactivar la economía y evitar que prospere la desesperación y el hambre.

El gobierno de Fernando Lugo envió voluntarios y víveres al citado país.

Asimismo la Confederación Episcopal Paraguaya (CEP) lanzó una campaña de recolección de fondos para los afectados por la tragedia con el lema “Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no necesite recibir”.