23 abr. 2024

Mburuvichá Itapúa: ¿Por qué todos hablan sobre su monumento?

Este lunes se dará por inaugurado el monumento del Mburuvichá Itapúa, situado en el acceso de la ruta PY06 de la ciudad de Encarnación. Su peculiar aspecto fue tema de conversación, principalmente en las redes sociales.

itapua mburuvicha.jpg

El peculiar rostro del monumento es blanco de burlas en redes sociales.

Foto: @CarlosVonHoroch

Como parte de la donación de un conocido empresario encarnaceno, se dispuso la instalación de monumentos en los principales accesos a la ciudad de Encarnación, siendo el primero de ellos el de San Roque González de Santa Cruz, situado en el acceso por la ruta PY02.

Este lunes, como parte de los 408 años de vida fundacional de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se dará por inaugurado el monumento construido en homenaje al Mburuvichá Itapúa, uno de los líderes nativos durante la instalación de los jesuitas en la región.

Lea más: Inauguran monumento a San Roque González en acceso a Encarnación

La estatua de más de 12 metros de altura está ubicada en la rotonda de acceso por la ruta PY06 y fue construida por el escultor concepcionero Orlando González, el mismo que ya realizó la escultura de San Roque González.

https://twitter.com/CarlosVonHoroch/status/1639739299774988290

Durante las últimas horas, las primeras imágenes del monumento fueron blanco de burlas en las redes sociales por su peculiar diseño y la forma de su rostro, que no tiene mucho parecido con la fisionomía de los nativos de la zona.

Según lo explicó el propio González a medios locales, el peculiar rostro del Mburuvichá Itapúa se inspiró en el futbolista y actor itapuense Florencio Amarilla. El mismo se destacó como futbolista de la albirroja y jugó por varios clubes de España, donde también desarrolló su carrera como actor.

Las estatuas que dan la bienvenida a la ciudad de Encarnación fueron donadas por la fundación Carlos y Miriam.